Tener pérdida de audición supone una barrera en muchas situaciones de nuestra vida. Lo que en principio puede pasar desapercibido, poco a poco va influyendo en la manera de relacionarnos, incluso en nuestro carácter y personalidad.
Dejar de participar en conversaciones de grupo, por miedo a “entender mal” o responder con otra cosa, no enterarse de la televisión, no querer hablar por teléfono... son solo algunos ejemplos que podemos empezar a experimentar cuando se tiene una hipoacusia.
Ud. puede tener la sensación de oír bien pero sin embargo, no entender en determinadas circunstancias. No espere y revise su audición.
Las necesidades cambian y los audífonos también
La última generación de audífonos consiste en aunar la tecnología más avanzada con el diseño más sofisticado y el ajuste más preciso. ¿El resultado? Calidad auditiva sin precedentes.
A través de la conexión Bluetooth a su móvil, Ipod, mp3, mp4, televisión… podrá escuchar la conversación del teléfono y su música favorita a través de sus audífonos a la vez que protege su audición. ¡Recupere el placer de oír!
Los Acúfenos son sonidos o ruidos que se perciben en los oídos sin que exista una fuente sonora externa que lo origine. Se trata de un síntoma, no de una enfermedad que puede afectar a un oído, a los dos o percibirse en toda la cabeza. Las personas que lo padecen, suelen sufrir otros trastornos asociados como ansiedad, depresión e insomnio.
Sin embargo, el acúfeno se puede tratar y mejorar. Sólo los profesionales sanitarios cualificados y centros auditivos especializados pueden determinar las características más relevantes del mismo.
A su vez es fundamental detectar si vienen acompañados de pérdida auditiva, para poder ofrecer la mejor solución que ayude a aliviar todos sus síntomas. Todo ello hace que sea posible brindar soluciones a aquellas personas que hace años tan solo podían limitarse a la resignación y aceptación de su “malestar”.